Desintoxicación electoral

Páginas93848180

Desintoxicación electoral

Jose Luis Taveras

Por fin esto se acaba y daremos el salto a una normalidad, que aunque colmada de penurias, nos descarga temporalmente de la vocinglería, la estridencia y los atosigamientos de un proceso tan insensiblemente dispendioso como emocionalmente traumático.

No sé si hemos madurado en la percepción o hemos atrasado en la creatividad, pero esta campaña fue mala en contenido, propaganda, discursos y candidatos; no hablamos de ofertas programáticas, porque eso siempre falta o se presenta tardía y ornamentalmente para tapar la vergüenza de los hondos vacíos que dejan estos teatros democráticos.

Lo que pasó fue un huracán de trapos sucios; nadie nos dijo qué iba a hacer como gobierno, sino por qué no votar por los demás en base al insulto, los denuestos y las mentiras. Se agota así un festín de compras y ventas de lealtades, una trama oportunista de traiciones, un circo de farandulería barata donde el reparto más luminoso lo estelarizabanla “maidita” y “el caballo”, estrellas tan pobres como el precio pagado por sus dignidades, todo en un ambiente de piñatas preñadas de recursos extraídos de reformas fiscales inicuas.

Un debate mediático entre unprogreso más ferroviario que real y uncambio para mejorar la suerte de los que quieren hacer negocios en el poder o del poder un negocio. Lo que sí aprendimos mucho de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR