Empresa, educacion

Páginas59589671

"Empresa y educación"

José Luis Taveras

Un grito nacional se cobija bajo la sombrilla amarilla para reclamar obediencia a un mandato legal desatendido: el 4 % del Producto interno bruto para la educación dominicana.

Esta iniciativa ha recibido lecturas distintas, dependiendo de la trinchera desde donde se disparan los juicios. Gaceta Judicial no le ha hecho eco ni a las apologías fanáticas ni a las detracciones irrazonables a esta cruzada.

Nuestra posición, siempre independiente, responde a un sentido de prudencia y oportunidad. Hay en juego dos realidades objetivas contrapuestas: la legitimidad del reclamo frente a la posibilidad material de las finanzas públicas. Creemos que hay que buscar un compromiso nacional vinculante que establezca las bases, identifique las prioridades y defina el modelo en función de claros objetivos estratégicos en un plan de desarrollo del sector, tomando como punto de partida los diagnósticos de los expertos. Disponer fondos para provocar el cierre político de la sombrilla amarilla es insensato porque sería alimentar la corrupción y el remedio haría mas daño que la enfermedad. La experiencia reciente de los textos unificados es solo una muestra menuda de lo que sería el dispendio de recursos sin planificación. Sería perfumar con Oscar de la Renta una pocilga.

En este gran esfuerzo nacional hay que contar con el empresariado. Y no aquel oportunista que pesca en los grandes presupuestos para imponer sus agendas especulativas e influencias de poder en las contrataciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR