La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), Seminario Arbitration 2016

Páginas82436873

"PRESENTACIÓN: Seminario Arbitration 2016 (FINJUS) & York University (NYU)"

Servio Tulio Castaños Guzmán

Vicepresidente Ejecutivo; Fundación Institucionalidad y Justicia. FINJUS.

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), en colaboración con la prestigiosa New York University (NYU), celebró los pasados días 10, 11 y 12 de octubre la tercera edición del Seminario Arbitration Santo Domingo 2016 (ASD 2016), el cual fue organizado en dos ciclos —actividades complementarias, pero independientes.

En un primer ciclo se realizó el Seminario Internacional "CISG y Arbitraje Internacional: Avances y Desafíos", el cual fue organizado por el profesor Franco Ferrari, experto reconocido en la materia y director del Centro para Litigio, Arbitraje y Derecho Comercial Transnacional de la NYU. El objetivo de esta primera etapa fue el de discutir, con un enfoque práctico, los avances y retos actuales en el área del arbitraje internacional y la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

En una segunda etapa, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un curso intensivo especializado en "Defensa Oral en el Arbitraje Internacional", que estuvo a cargo del reconocido profesor Pedro Martínez-Fraga. Este curso, que tuvo una duración de dos días, permitió a los participantes actualizar y desarrollar sus habilidades de defensa oral mediante ejercicios dinámicos y prácticos que abarcaron todas las etapas de un procedimiento de arbitraje internacional, desde el discurso de apertura, los interrogatorios y contrainterrogatorios a los testigos, hasta el discurso de clausura del proceso.

Al Seminario ASD 2016 asistieron más de ciento cincuenta personas, representando a las mejores oficinas jurídicas del país, así como instituciones y empresas nacionales e internacionales. La actividad se destacó por su dinamismo y enfoque práctico, a través de conferencias, paneles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR