La ciberpágina gasto o herramienta de venta de los servicios

Páginas05470070

La ciberpágina: ¿gasto o herramienta de venta de los servicios?

Francesc Domínguez

francesc@francescdominguez.com

Usted es consciente de la importancia de las primeras impresiones. Es lo que perdura. Disponer de una ciberpágina o portal en el ciberespacio es una oportunidad para que su despacho cause una primera impresión positiva y contribuya a la venta de los servicios jurídicos.

Son muchos los despachos que encargan la elaboración de una ciberpágina “por estar en Internet”. La suelen encargar sin tener en cuenta que la imagen que proyecten será la que verá el mundo: clientes, competidores, etc. Elaborar una ciberpágina es un trabajo de suma responsabilidad. Usted debe tener en cuenta que deja su identidad en manos de un tercero.

Los despachos encargan la elaboración de la página sin una estrategia previa de mercadeo y sin conocer cuál es su identidad, es decir, su factor diferencial. ¿Si su despacho desconoce qué le diferencia realmente, qué le puede llevar a ocupar un espacio propio en el mercado, por qué le van a escoger los clientes potenciales de manera preferente a su competencia?

Por nuestra experiencia, a menudo las empresas que elaboran sitios web no hacen o no saben hacer las preguntas adecuadas al cliente. Luego nos encontramos ante un cliente potencial que nos llama y que tiene un cibersitio ineficaz para conseguir sus objetivos de comunicación, una página que no sirve para comunicar la diferencia del despacho, su singularidad.

La mayoría de los mensajes de las ciberpáginas son poco eficaces. Así, por ejemplo,todo el mundo tiene los mejores profesionales. ¿Usted cree que los clientes potenciales son tan ingenuos como para creérselo? Además, ¿qué quiere decirlos mejores profesionales? También muchos despachos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR