Grandes firmas de abogados en Latinoamérica

Páginas10715960

"Grandes firmas de abogados en Latinoamérica"

Mayet Kliger Balmaseda

Nuca nadie ha dudado del importante papel que desempeña un abogado en el área financiera. Sin embargo, actualmente muchos han destacado que cada día es mayor la participación de las firmas de abogados en las transacciones financieras, lo cual tiene un gran impacto tanto desde el punto de vista económico como legal.

América Latina es una región clave que le interesa a los abogados que desean asesorar a compañías financieras, no sólo por la extensión de la región sino por las condiciones económicas de la misma, ya que al ser un área en desarrollo las diversas compañías buscan y necesitan de las grandes firmas, para llevar a cabo una actuación en el mercado beneficiosa.

Estas grandes firmas de abogados que prestan asistencia en las diversas areas en Latinoamérica, provienen por lo general de los Estados Unidos ya que es el país desarrollado más cercano a la región y uno de los principales socios comerciales.

Entre las principales firmas de abogados que han asistido en diversas áreas financieras a varios países de Latinoamérica encontramos a:

• Cleary, Gottfieb, Steen & Hamilton

• Arnold & Porter

• Sullivan & Cromwell

• Shearman & Sterling

• Davis Polk & Wardweli

• Cravath Swaine & Moore

  1. - Cleary Gottfieb, Steen & HamiIton. Esta fuma de abogados posee oficinas en New York, Washington, París, Bruselas, Londres, Frankfurt, Roma, Hong Kong y Tokio. La firma posee más de 650 abogados y 1500 empleados en todo el mundo. Aproximadamente un tercio de los abogados de esta firma trabajan fuera de los Estados Unidos.

    Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton se ha destacado desde sus inicios por sus asesorías a diversos países latinoamericanos. Durante las dos últimas décadas ha ofrecido asistencia a dichos gobiernos principalmente con respecto al manejo de sus deudas externas, al desarrollo de técnicas para asegurar nuevas fuentes de financiamiento, así como en negociaciones internacionales. Es importante destacar que la oficina de abogados CIeary, Gottlieb, Steen & Hamilton, fue la representante legal del gobierno dominicano en la emisión de bonos soberanos.

  2. - Arnold & Porter. La oficina tiene más de cincuenta años de fundada, y cuenta en la actualidad con más de 650 abogados. La firma ha estado involucrada en la representación de diversos gobiernos de la región con respecto a la reestructuración de deudas, inversiones, privatizaciones y acuerdos de solución de disputas.

    Entre los paises...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR