Un juez de las reformas, de una justicias moderna

Páginas41186165

"Un juez de las reformas, de una justicias moderna"

Kellee Brown.

El Magistrado Juez Steven R. Plotkin de la Corte de Apelación del cuarto ircuito del Estado de Louisiana, Estodos Unidos de América, participó recientemente en el taller sobre "Responsabilidad Judicial en el Desarrollo de la Democracia" que tuvo lugar el 20 y 21 de marzo de 1998, en el auditorio de la Puntificia Universidad Catolica Madre y Maestra, Recinto Santo Tomás de Aquino.

El evento fue organizado por el Instituto de Estrategias para la Democracia y el Centro de Derecho Público de las Facultades de Derecho de las Universidades de fulano y Loyola, y fue coauspiciado por la Comisión de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República. Fue realizado bajo el patrocinio del Servicio de Información de los Estados Unidos (USIS) y la Agencia de Información de los Estados Unidos.

La participación del Magistrado Plotkin en el evento fue especialmente útil en vista de su considerable experiencia en asesorar a gobiernos y judicaturas extranjeras sobre distintos aspectos de la reforma legal. El "National Judicial College" de los Estados Unidos, por ejemplo, lo escogió para impartir a más de 350 jueces en Rusia

y el Cáucaso, cursos sobre juicios modernos por jurado.

El Magistrado Plotkin ha participado además en distintos proyectos relacionados con la recodificación, revisión e implementación de nuevos códigos y procedimientos en las naciones emergentes en la antigua Unión Soviética, las cuales, al igual que el Estado de Louisiana, tienen sistemas de derecho civil.

El Magistrado Plotkin también ha hecho aportes significativos a proyectos de reforma legal en su propio país, habiendo escrito numerosos artículos y desempeñado el cargo de profesor adjunto de derecho en la Escuela de Derecho de Allane y la Escuela de Derecho de Harvard.

Además de esas actividades, el Magistrado Plotkin ha sido juez de la Corte de Apelación del Cuarto Circuito de Louisiana desde 2987. Anteriormente fue juez de primera jurisdicción desde 1979 a 1987, juez de tribunal municipal de 1978 a 1979, y abogado en ejercicio, asociado a una prestigiosa firma de abogados de Louisiana, desde 1958 hasta 1978.

Tuve la suerte de conversar con el juez Plotkin durante unos momentos y obtener sus opiniones sobre la reforma judicial y el sistema legal de la República Dominicana.

Tengo entendido que usted ha sido juez de Louisiana desde 1978. ¿Cómo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR