¿Letrina Judicial?

Páginas24522024

"¿Letrina Judicial?"

Editorial.

Esta publicación ha trillado su propio camino editorial. Nuestras posiciones han sido deliberadamente radicales; articuladas con mordacidad, crudeza e irreverencia. No adornamos; preferimos desnudar antes que encubrir. Por eso nuestras opiniones han exacerbado finas pieles, provocando erupciones de denuestos y prejuicios en entornos oscuros. Seguiremos así... lo juramos.

En el pasado año, nuestros editoriales fueron reproducidos en otros espacios y me dios, causando vivas controversias públicas. Esto no fue calculado, nos repugna el sensacionalismo efectista. Otros intereses prefirieron obviarnos, no nos importa.

Gaceta Judicial no pertenece a ningún interés corporativo, ni responde a corrientes políticas del statu quo. Le han atribuido indistintamente muchos dueños ideológicos a esta revista, y la paternidad de esta línea editorial, cáustica y frontal. se la han imputado a otros tantos.

Este editorialista es un abogado santiagués visceralmente apartidista, de escasa fama, pero de ideas muy claras y compromisos altos. Por eso los detractores de este esfuerzo se sienten frustrados o confundidos, sin referentes políticos claros con los que puedan vincular al editor de esta revista, sobre todo en un país poblado de prejuicios que aparcelan a los hombres, como reces confinadas, a cuadros estereotipados.

Creemos en un periodismo vigoroso de denuncia que construya una conciencia colectiva critica y no en bocinas altisonantes reproductoras de ideas agotadas o de intereses sórdidos. Gaceta Judicial ha abierto y conservado su propio espacio de opinión que ha sido sólo respetado por aquellos dominicanos que todavía no han enajenado su dignidad.

Gaceta Judicial ha renegado al servilismo periodístico y ha sido y seguirá siendo implacable con la duplicidad ética de algunos medios que confunden, de forma aviesa, los elevados intereses de la libre expresión con la defensa a los capitales oscuros que han sustentando la existencia y permanencia de los mismos.

Gaceta Judicial mantendrá firme distancia del periodismo lamisquero que perfuma la fetidez de la corrupción, que erige bustos a la mediocridad, que procura cobijos clericales para asear imágenes enturbiadas; que hace circo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR