La mejora del despacho, el factor tiempo

Páginas10926944

"La mejora del despacho y el factor tiempo"

Domínguez & Guiu Madrid.

Hay un hecho curioso en la evolución profesional de muchas personas: tras pasar años estancados en situaciones poco adecuadas para su progreso, inician un proceso de cambio... y les entra la prisa.

Aplaudimos la decisión de mejora pero no así la necesidad que se instaura en el profesional de conseguir nuevos y mejores resultados en tiempos irreales.

El resultado de la aplicación de cambios requiere tiempo, del mismo modo que en el crecimiento de un ser vivo o en un proceso de fabricación. Es más, todo proceso acelerado de manera antinatural produce no solo malos resultados sino muchas veces desastres no enmendables.

Además, es necesario tener en cuenta que la mayoría de las veces hay que deconstruir para poder construir. Cimientos antiguos no sustentan correctamente nuevas estructuras y ello significa inversión de tiempo, recursos y paciencia.

El ser humano tiene tendencia a sucumbir al corto plazo. A pesar de entender que la necesidad de ver nuevos resultados es algo normal, debemos autoeducarnos para darnos cuenta de que la prisa es la madre de muchos errores.

Así, pues, las mejores herramientas para la consecución de objetivos son el control del estrés y la gestión de la percepción del tiempo.

Para que los resultados sean óptimos, en todo proceso de mejora debe existir un guión que hay que seguir sin pasar por alto ningún paso. Además, hay que evaluar todas aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR