Presentando a los mejores, en sus 25 anos

Páginas30618678

Presentando a los mejores, en sus 25 años

Fabiola Medina

Socia fundadora de la firma Medina & Rizek.

El lector desinformado podría sorprenderse de que la presentación de la firma Headrick Rizik Alvarez & Fernández, al cumplir sus 25 años, recaiga sobre una colega que es a la vez –espero- una activa competencia. El hecho resultaría menos insólito para aquel que sepa que, con anterioridad, esa competidora fue una devota cliente, en su calidad de ejecutiva responsable del área legal de una de las principales empresas del país. Por supuesto, para aquellos que además conozcan la relación fraterna que une a la presentadora con la firma y sus miembros, desde antes de su fundación, el honor que se me ha conferido debe lucirle inevitable.

Conozco a los socios fundadores de HRAF desde hace más de 30 años. Roberto Rizik, Pancho Alvarez, Mary Fernández y yo nos graduamos de la misma universidad y no, no voy a revelar los años. Compartimos luego muchas vivencias.

Comenzando con el caso de Mary, recuerdo con nostalgia masoquista nuestros embarazos simultáneos de diarias audiencias en la Corte de Apelación, donde intercambiamos experiencias no solo respecto al reto de litigar frente a los incidentalistas de moda, sino también sobre la complicada vida de abogadas casadas y con hijos, entregadas a un intenso ejercicio del Derecho dentro y fuera de los tribunales, mientras arreglaban loncheras, investigaban sobre los mejores campamentos de verano o comentaban sobre los mejores pediatras. Desde entonces Mary iniciaba ya su merecidísima fama como una de las mejores abogadas del país en materia de propiedad intelectual. En otros foros, he tenido además la fortuna de tocar de cerca la fibra social de este ser humano extraordinario.

Roberto y yo compartimos esperanzas y desalientos como miembros del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados. La Ley 91 era muy reciente y todavía muchos creíamos que esta institución sería un ente de desarrollo, elevación académica y adecentamiento de la profesión del Derecho en nuestro país. Antes de que las luchas políticas destruyeran el crédito del Colegio de Abogados y dieran al traste con el rol que debió jugar, Roberto Rizik produjo muchas de las mejores sentencias que el Tribunal Disciplinario del Colegio ha visto, marcando un hito brillante en la lamentable historia de esa institución. Este amante de la pesca y el tenis no solo demuestra la superior calidad de su intelecto al posicionarse como uno de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR