Una Mujer en Siete Preguntas

Páginas18158089

Una Mujer en Siete Preguntas

José Luis Taveras

Josefa Sicard de Mirabal es la Directora de Arbitraje y Resolución Amigable de Disputas de Norteamérica para la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Su función principal consiste en representar y promover los servicios de resolución de disputas de la CCI en los Estados Unidos de América y el Canadá. Adicionalmente, asesora a abogados y compañías norteamericanas en todas las fases del arbitraje, incluyendo la negociación de cláusulas de arbitraje, demandas de arbitraje, asuntos de procedimiento y ejecución de laudos arbitrales.

Inició su carrera legal en la República Dominicana, como Juez de Paz y luego como Juez Presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Tribunal de Primera Instancia de La Vega. Desde 1989 se dedica al ejercicio privado en Estados Unidos, especializándose en arbitrajes y conciliaciones nacionales e internacionales y casos litigiosos.

Es Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Dominicanos en Wall Street, una organización sin fines de lucro creada principalmente para servir de enlace entre las compañías de República Dominicana que buscan acceder a los mercados estadounidenses e internacionales, así como entre las compañías norteamericanas que desean invertir en la República Dominicana.

Ha sido nombrada como “Una de las 20 Líderes Latinas en los Negocios” por la Revista Hispanic Enterprise en su edición de septiembre del 2007, y una de las “100 Hispanas Más Influyentes” por la revista Hispanic Business en su edición de octubre de 2006; fue galardonada en el 2006 con el premio DTM Magazine Latino Trendsetters.

  1. ¿Qué es la CCI? La CCI es la Cámara de Comercio Internacional.

    Es la voz del mundo empresarial.

    Las actividades de la CCI cubren un amplio espectro, que va desde el arbitraje y la resolución de conflictos, hasta la defensa del libre comercio y el sistema de economía de mercado; la autorregulación de empresas; la lucha contra la corrupción o la lucha contra el crimen comercial. La CCI tiene acceso directo a los gobiernos nacionales de todo el mundo a través de sus comités. La secretaría internacional de la organización establecida en París

    ofrece criterios empresariales a las organizaciones intergubernamentales en los asuntos que afectan directamente a las operaciones empresariales.

    Dentro de la CCI, yo trabajo para la Corte Internacional de Arbitraje, fungiendo como su embajadora para toda Norteamérica.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR