En nombre del narco

Páginas98646413

"En nombre del narco"

José Luis Taveras

Es cierto, el narcotrájico, como organización criminal y comercial, ha lacerado la débil Piel de nuestras instituciones y la nación debe reaccionar con celo e impenitencia.

Pero también es innegable que el tema ha abierto escenarios y excusas para la notoriedad pública y la manipulación política.

Que se recuerde, ningún hecho reciente ha despertado tanto delirio y aparatosidad que la búsqueda de Sobeida Félix More!. El morbo público no duerme por la estridencia del montaje. Quizás cuando esta opinión salga al público, la nueva diva del crimen haya al menos dejado una nota de su destino. Esto es sencillamente ridículo.

Ahora la moral pública es unitemática. Una pléyade de quijotes crudos ha convertido "esta lucha" en su medio de vida. Claro, sin el coraje de revelar un nombre o denunciar un hecho concreto. Así es fácil abanderarse.

Los constructores de opinión y percepciones públicas dividen la ética entre los que hablan o no del narcotráfico. Esto es un esnobismo peligroso. Es ahora, y solo en ocasión del tema, que se habla de depuraciones de precandidatos a cargos electivos, como si en sus demás manifestaciones la delincuencia política estuviera redimida de todo vicio.

Vivimos un reduccionismo moral hipócrita y pernicioso. En nombre del narco, se crucifica a unajueza que valoró su criterio sobre la base de la ley, sin embargo se olvida la decisión del presidente de la República cuando indultó, por pura complacencia, a una ejecutiva bancaria ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR