La nueva Ley de Inmigracion

 
EXTRACTO GRATUITO

"La nueva Ley de Inmigración"

Kellee Brown

La recién promulgada Ley de Reforma a la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante de 1996 (Pub. L. 104-208, Div. C, Sept. 30, 1996) hace más rígidas las fronteras de los Estados Unidos a los extranjeros, limita su acceso a programas y servicios públicos, y puede tener consecuencias serias e inmediatas para los inmigrantes, sus familiares y empleadores. A continuación algunas de sus principales disposiciones.

• Personas que exceden el tiempo de sus visas o entran al país sin inspección;

A partir del 1ro, de abril de 1997, a los extranjeros que permanezcan ilegalmente en el país por más de 180 días se les prohibirá el ingreso por tres años, ya aquellos que permanezcan en forma ilegal por más de un año se les prohibirá el ingreso por diez años.

• Estudiantes extranjeros inscritos en escuelas públicas;

Del 1ro, de diciembre de 1996 en adelante, se prohibe a inmigrantes con visas F-1 la inscripción en escuelas públicas primarias y en programas de educación para adultos auspiciados por el Estado. Los estudiantes de secundaria con visas F-1 podrán cursar un máximo de un año en colegios públicos, siempre que los colegios sean reembolsados por el costo completo de su educación. Se impedirá la entrada al país por cinco años a quienes violen estas reglas.

• Extranjeros que reciben ayuda de Programas Federales;

A partir del tro, de diciembre de 1996, los residentes con "Green Cards" seguirán sujetos a las mismas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA