Recursos de Derecho en Internet

Páginas40755623

"Recursos de Derecho en Internet"

Mttsuteru Nishio

Estamos viviendo actualmente en la Sociedad de la Información, o como la llama Peter Drucker, La Sociedad del Saber". Todo se mueve en torno a manejar datos, noticias, mientras mejor informados estemos mejor realizaremos nuestras funciones.

Es indispensable contar con buenos medios de comunicación e información, no sólo los medios tradicionales sino también los relacionados con el medio que ha revolucionado este fin de siglo: Internet.

Aunque es común oir en conversaciones o leer en revistas sobre la gran cantidad de información disponible en Internet, también es cierto lo difícil que es encontrarla. La mayoría de los métodos de búsqueda no son lo suficientemente inteligentes para encontrar documentos con información especializada, pues están basados en búsquedas palabra por palabra, no por análisis de contenidos.

Por eso no está de más conocer las direcciones de los principales recursos del área profesional o de entretenimiento

que nos interesa.

En el caso del Derecho, los recursos disponibles en Internet son numerosos, ferentes países, tratados, libros, bibliotecas, bases de datos, todo puede ser consultado. El detalle, como mencionamos anteriormente, es saber su localización en la telaraña cibernética, es decir, las redes del Internet.

La idea de este artículo es presentar páginas de Internet que interesen a la comunidad de profesionales del Derecho, ya sea por su contenido, referencias, vínculos a otros lugares o por los contactos que pueden hacerse con personas que comparten interese comunes. De modo que sólo contando con una conexión a Internet y un programa para "navegar" (browser), ya sea Explorer o Netscape, el lector podrá tener a su disposición los amplios recursos jurídicos existentes en la red Internet.

RECURSOS DE DERECHO EN ESPAÑOL:

Derecho.org

http://www.derecho.org

Este web es uno de los sitios sobre Derecho más completos, su estructura es semejante al conocido directorio Yahoo, con la característica de que todas las informaciones disponibles son relacionadas con el Derecho y que además están en español.

Posee un buscador, noticias sobre eventos, foros de discusión, alojamiento de páginas, listado de publicaciones y una librería en línea de libros jurídicos con más de 8,000 libros.

Una de sus secciones más importantes es el directorio de enlaces jurídicos clasificado por materia: Derecho en General: Revistas, Legislación, Jurisprudencia; Civil: Legislación, Jurisprudencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR