El seguro de vida profesional

Páginas91113341

El seguro de vida profesional

Francesc Domínguez

La marca es el seguro de vida profesional. Las personas y la marca son los activos más importantes en un despacho de abogados. Son todavía una minoría los despachos profesionales que gestionan esos activos con rigor y coherencia.

Gestionar una marca exige un esfuerzo de explicar quiénes somos, cómo ayudamos a los clientes, cuáles son nuestros valores y cómo se traducen en beneficios para el cliente, qué nos hace singulares en el mercado; en definitiva, cuál es nuestra personalidad y estilo. En el fondo es un esfuerzo de transparencia. La transparencia crea confianza.

Refugiarse en el día a día es un recurso fácil para evitar llevar a cabo un esfuerzo de autorreflexión y de sacar —para algunos, de una vez por todas— lo mejor que llevamos dentro. Esa falta de autorreflexión y acción para mejorar se ve reflejada en una parte de los despachos de abogados: gestión del tiempo mejorable, deficiente atención al cliente, selección de personal sin criterio profesional, ausencia de organización y procesos eficientes, sistemas retributivos por definir, página web que más que reforzar compromete la imagen del despacho, falta de formación en habilidades comerciales, falta de presentación de presupuesto al cliente, diseño del despacho realizado sin pensar en aquél, ausencia de estrategia de negocio, poca habilidad para gestionar bien las relaciones y los contactos nacionales o internacionales, etc.

Todas las impresiones son importantes en una relación de negocios o personal, pero las primeras son transcendentales. A usted quizá le sepa mal eso y entiende que es injusto. No es injusto, sencillamente es así: el ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR