La Semana del Derecho y los Negocios Santo Domingo 2015

Páginas36490097

La Semana del Derecho y los Negocios Santo Domingo 2015

Servio Tulio Castaños Guzmán

Vicepresidente Ejecutivo FINJUS.

En el marco de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, la Fundación Institucionalidad y Justicia Inc. (FINJUS) ha realizado una serie de actividades conmemorativas. Una de estas, la Semana del Derecho y los Negocios Santo Domingo 2015 (SDN-2015), catalogada como el evento jurídico más importante del año, tuvo lugar los pasados días 16, 17 y 18 de junio.

La SDN-2015 estuvo organizada en tres módulos, que abordaron algunos de los temas de mayor importancia y trascendencia para juristas y empresarios de la República Dominicana: 1) gobierno corporativo; 2) estrategias de reestructuración e insolvencia empresarial, y personal, y 3) contratos de compraventa internacional de mercaderías. La coordinación de estos módulos estuvo a cargo de los profesores Ulrich Steger, Sven Prüfer y Franco Ferrari, respectivamente; el profesor Omar Victoria fungió como coordinador académico del seminario en el plano nacional.

Los temas desarrollados durante la SDN-2015 tenían como objetivo crear un espacio de encuentro entre dos mundos: el derecho y los negocios, que, al menos en lo académico, suelen ser abordados de forma separada a pesar de sus múltiples puntos de convergencia. En particular, el crecimiento económico constante experimentado por la República Dominicana durante los últimos veinte años y su consolidación como el principal destino de inversiones del Caribe han hecho necesario promover la discusión, desarrollo e implementación de nuevas estrategias y políticas, tanto legales como económicas, en el ámbito público y privado, en las áreas antes mencionadas.

A la SDN-2015 asistieron más de doscientas personas, representando a cuarenta de las mejores oficinas jurídicas del país, así como 42 instituciones y empresas nacionales e internacionales. Además, el seminario fue transmitido en vivo a más de treinta organizaciones e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR