Sentencia nº 2 de Suprema Corte de Justicia, del 12 de Septiembre de 1997.

Número de resolución2
Fecha12 Septiembre 1997
EmisorPrimera Sala Suprema Corte de Justicia

D., Patria y Libertad

República Dominicana

En Nombre de la República, la Cámara Civil de la Suprema Corte de Justicia, regularmente constituída por los Jueces R.L.P., P., A.R.B.D., E.M.E., M.T. y J.G.C.P., asistidos de la Secretaria General, en al Sala donde celebra sus audiencias, en al ciudad de Santo Domigno de G., Distrito Nacional, hoy día 12 de septiembre de 1997, años 154 de la Independencia y 135 de la Restauración, dicta en audiencia pública, como Corte de Casación, la siguiente sentencia:

Sobre la demanda en declinatoria por causa de sospecha legítima, interpuesta por A.A.D.S.O. y Compartes, por medio de instancia, de fecha 16 de julio de 1996, suscrita por las Dras. M.I.F.B. y O.M.Z. de B., que termina así: "Declinar por causa de sospecha legítima el apoderamiento del Juez de Instrucción de la Sexta Circunscripción del Distrito Nacional, Dr. J.F.P., en el conocimiento de la querella criminal, presentada con fecha 6 de febrero de 1996, presentada por el señor R.A.A.P.";

Visto el dictamen del Magistrado Procurador General de la República;

Vistos los artículos 401 y 402 del Código de Procedimiento Criminal;

Resuelve: Comunicar por Secretaría la demanda en declinatoria de que se trata al Magistrado Procurador Fiscal del Distrito nacional, a fin de que con carácter de urgencia envíe los documentos correspondientes si hubiera lugar a ello con su informe motivado acerca del caso.

Firmado: R.L.P., A.R.B.D., E.M.E., M.T., J.G.C.P.. G.A., Secretaria General.

La presente sentencia ha sido dada y firmada por los señores Jueces que figuran en su encabezamiento, en la audiencia pública del día, mes y año en él expresados, y fue firmada, leída y publicada por mí, Secretaria General, que certifico.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR