Sentencia nº 107-2010 de 10 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución:10 de Septiembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los DIEZ (10) días del mes de SEPTIEMBRE del año dos mil diez (2010), año 167 de la Independencia y 148 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., Edificio No.1-A, esquina S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P.; F.P.J., J.; JULIÁN A.

HENRÍQUEZ P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue: CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por LIC.

MANUEL H.

VALDEZ, dominicano, mayor de edad, abogado de los Tribunales de la Republica, cedula de identidad y electoral No. 001-0733143-1, director de la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP), entidad constituida conforme a la Resolución 211 de fecha 7 de agosto de 1981, por el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se representa a si mismo y tiene además, como abogados constituidos y apoderados especiales a la DRA.

A.A.P.C., dominicana, mayor de edad, casad, cedula de identidad y electoral No. 001-0991625-4, abogada de los Tribunales de la Republica, y al DR.

RAMON URBAEZ BRAZOBAN, dominicano, mayor de edad, cedula de identidad y electoral No. 001-0801955-5, casado, abogado de los Tribunales de Republica, respectivamente, con domicilio profesional en el Centro Jurídico Profesional Integrado (CEJUPI), sito en la calle D.N. 254, Zona Colonial, Distrito Nacional, CONTRA la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su rector Dr.

F.G.F..

VISTA Y LEIDA la Instancia introductiva del recurso de fecha 9 de junio del año 2010 y depositada en la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en la misma fecha, suscrita por el LIC.

MANUEL H.

VALDEZ, en su propia representación y por los DRES.

R.U.B.Y.A.A.P.C., cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Acoger como efectivamente se admite, el presente recurso de amparo por haber sido interpuesto conforme a la ley y en el plazo hábil; SEGUNDO: Que comprobada y declarada el fundamento y validez de la demanda, este Tribunal Superior Administrativo disponga: 1.- Ordenar, como al efecto ordena, que se aplique el reajuste salarial del 10% efectivo a partir del mes de mayo 2010, a favor del recurrente en la acción de Amparo: LIC.

MANUEL H.

VALDEZ. 2.- Disponer, el pago retroactivo del aumento del 15% no pagado al LIC.

MANUEL H.

VALDEZ, correspondiente al aumento salarial decretado por el Poder Ejecutivo, efectivo a partir del mes de agosto, 2008 ascendente a la suma de Ochenta y Seis Mil (RD$86,000.00) Pesos, mas un 2% de mora por los años de retardo en su aplicación. 3.- Disponer, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el señor rector Dr.

F.G.F. inscriban en todos los niveles independientes: estructura institucional, sistema de nomina, etc., los actos administrativos de Nombramiento de Carrera visto el DARH-D-No-525 de fecha 15 de octubre 2004, y de la Reclasificación de Puesto de Abogado, Certificación Rectoría 2005-2008. 4.- Disponer, que el Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realice une evaluación económica conforme a la escala actual, de los valores dejado de percibir por el LIC.

MANUEL H.

VALDEZ, como director de la Oficina de Servicio Legal Popular (OSLP), por los años de retardo en aplicársele dicha escala salarial y como justa reparación de los daños y perjuicios causados al recurrente en amparo, LIC.

MANUEL H.

VALDEZ; TERCERO: Requerir del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del señor rector Dr.

F.G.F. la adopción de todas las medidas de protección y desarrollo de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA