Sentencia nº 036-2011 de 30 de Marzo de 2011

Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los TREINTA (30) días del mes de MARZO del año dos mil once (2011), año 167 de la Independencia y 148 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P., FRINETTE PADILLA JIMENEZ, Juez, JULIAN A.

HENRIQUEZ P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:CON MOTIVO DE LA ACCIÓN DE AMPARO interpuesta por el señor A.A.G.O., dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cedula de identidad y electoral No.031-0412327-2, domiciliado y residente en la calle 31 No.31, del sector Las Colinas de Santiago de los Caballeros, quien se hace asistir del LIC.

H.C.M.C., dominicano, mayor de edad, abogado de los Tribunales de la Republica, portador de la cédula de identidad y electoral No. 025-0025348-5, con su domicilio profesional, en la Avenida M.D.J. No.52 en la ciudad del Seibo y domicilio ad-hoc, en la calle Segunda No.28 de la Urbanización Tropical del Este del Distrito Nacional, lugar en donde el accionante hace formal elección de domicilio, CONTRA la Procuraduría General de la República.

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva de la Acción de Amparo de fecha 09 de diciembre del año 2009 y depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en fecha 16 de diciembre del año 2009, suscrita por el LICDO.

H.C.M.C. en representación de la parte accionante ALBERICO ANTONIO GOMEZ ORTEGA., cuyas conclusiones son las siguientes: "

PRIMERO

Que tengáis a bien fijar la audiencia para conocer el presente recurso de amparo, incoado por el señor A.A.G.O., en contra de la Procuraduría General de la República, por las violaciones antes señaladas; SEGUNDO: Que se acoja como bueno y valido en cuanto a la forma el presente recurso de amparo interpuesto por el señor A.A.G.O., a través de su abogado LIC.

H.C.M.C., por haber sido interpuesto en tiempo hábil y conforme a las regla procesales; TERCERO: En cuanto al fondo del mismo el tribunal decida de la manera siguiente: (a) Que ordenéis mediante sentencia suspensión o puesta en estado de pasivo de la ficha que pesa en el sistema criminal de investigación (SIC) de la Procuraduría General de la República Dominicana, en contra del señor A.A.G.O.. (b) Que ordenéis mediante sentencia la ejecución inmediata de la decisión a intervenir sobre minuta o obstante cualquier recurso. (c) Que al intervenir la sentencia y en caso de desacato por parte de la institución agraviante Procuraduría General de la República, la misma sea condenada a un astreinte ascendente a la suma de DIEZ MIL PESOS DOMIINICANOS (RD$10,000.00), por incumplimiento de la sentencia que intervenga.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 141-2010 de fecha 02 de febrero del año 2010, dictado por la Magistrada Juez Presidente de la Segunda del Tribunal Superior Administrativo, fijando Audiencia Pública para el día 10 de febrero del año 2009, dando así cumplimiento al artículo 13, Párrafo 1ro.

de la Ley No. 437-06, de fecha 06 de diciembre del año 2006, que establece el Recuro de Amparo.

OIDAS las calidades de las partes en Audiencia Pública para el conocimiento de la Acción de Amparo, interpuesta por A.A.G.O., contra la Procuraduría General de la República, celebrada el día diez (10) del mes de febrero del año dos mil diez (2010) a las nueve (09:00) de la mañana.

OIDA Y LEIDA la Sentencia in-voce dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, en fecha 10 de febrero del año 2010, cuyo dispositivo es el siguiente: "PRIMERO: Se prorroga la presente audiencia para el día veinticuatro (24) de febrero del 2010, a las nueve (09:00) para que la parte accionante de cumplimiento a la sentencia de este tribunal de febrero de este año.

SEGUNDO

Se comisiona a la ministerial A.P.A. para realizar las notificaciones correspondientes".

OIDAS las calidades de las partes en Audiencia Pública para el conocimiento de la Acción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA