Sentencia nº 043-2011 de 7 de Abril de 2011

Fecha de Resolución: 7 de Abril de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los SIETE (07) días del mes de ABRIL del año dos mil once (2011), año 168 de la Independencia y 148 de la Restauración.

LA PRIMERA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituida en la sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R.N. 1-A esquina S.S., Sector Gazcue, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: S.H.M., J.P., JUDHIT CONTRERAS ESMURDOC, Juez; F.F., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, han dictado en sus atribuciones de Juez de lo Contencioso Tributario y, en audiencia pública, la sentencia que sigue:CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO TRIBUTARIO interpuesto por CORINNE, S.

A., sociedad comercial constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 1-03-02932-9, con su domicilio social establecido en la Ave.

J.H.R. No. 41, La Vega, República Dominicana, debidamente representada por el señor J.C.R., dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No. 047-0015259-0, domiciliado y residente en la provincia de La Vega, República Dominicana, por mediación de su abogado constituido y apoderado especial el DR.

J.R.V., dominicano, mayor de edad, casado, provisto de la cédula de identidad y electoral No. 001-0090101-6, con su estudio profesional abierto en la oficina JJ Roca, Abogados Consultores, sito en el edificio J.

A.

Roca Suero, ubicado en la calle El Vergel No. 45 A, Ensanche El Vergel, Santo Domingo, Distrito Nacional, lugar donde la recurrente hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente Recurso Contencioso Tributario, CONTRA la Resolución de Reconsideración No. 92-08 de fecha 27 de marzo del año 2008, dictada la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del Recurso Contencioso Tributario de fecha 24 de abril del año 2008, y depositada en la Secretaría de este Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo en fecha 25 del mismo mes y año, suscrito por el DR.

J.R.V., de generales que constan, en representación de CORINNE, S.

A.

cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que se declare regular en la forma y válido en cuanto al fondo el presente Recurso Contencioso Tributario por haber sido sometido en tiempo hábil y conforme al derecho; SEGUNDO: Que se revoque y en consecuencia, se deje sin ningún valor ni efecto jurídico la Resolución de Recomendación No. 92-08 emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en fecha 27 de marzo del año 2008; TERCERO: Que se proceda, nuevamente, a revaluar el inmueble registrado con el No. 066400490369, reduciendo la totalidad de los solares vendidos y las áreas verdes, instituciones y las áreas de vías de comunicación; CUARTO: Que nos conceda un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha del depósito del presente Recurso, a los fines de proceder a depositar escrito ampliatorio del presente Recurso, y depositar las piezas adicionales como medio de prueba para sustentar el mismo ".

VISTO Y LEIDO el Auto No 621-2008 de fecha 06 de mayo del año 2008, de la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, concediéndole un plazo de treinta (30) días a la parte recurrente, para los fines indicados en la supra indicada instancia, dando así cumplimiento a lo establecido en el literal "j", Ordinal 2 del artículo 8 de la Constitución de la República, el artículo 40 (modificado por la Ley 2004 de 1949) de la Ley 821 de Organización Judicial y Código Tributario (Ley 11-92) de fecha 16 de mayo de 1992 que instituye la Jurisdicción Contenciosa Tributaria.

VISTO Y LEIDO el Inventario de documentos de fecha 03 de junio del 2008 y depositado por ante la Secretaría de este Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo en fecha 04 de junio del año 2008, por el DR.

J.R.V., en representación de CORINNE, S.

A.

VISTO Y LEIDO el Inventario de documentos de fecha 04 de julio del 2008 depositado por ante la Secretaría de este Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, realizado por el DR.

J.R.V., en representación de CORINNE, S.

A.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 908-2008 de fecha 07 de julio del año 2008, emitido por la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, comunicando el expediente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y al Magistrado Procurador General Tributario y Administrativo para que produzcan su escrito de defensa, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6 párrafo I, de la Ley No. 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado, de fecha 05 de febrero del año 2007 y 150 del Código Tributario.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 1117-2008 de fecha 11 de agosto del año 2008, de la Magistrada Y. De Moya Kunhardt Juez Presidente en funciones del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, ordenándole al Procurador General Tributario y Administrativo para que en el término de cinco (05) días presente escrito de defensa, dando así cumplimiento a lo que instituye el artículo 6 párrafo II, de la Ley No. 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado, de fecha 05 de febrero del 2007.

VISTO Y LEIDO el Inventario de documentos de fecha 08 de agosto del 2008 y depositado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA