Sentencia nº 070-2011 de 6 de Julio de 2011

Fecha de Resolución 6 de Julio de 2011

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los SEIS (06) días del mes de JULIO del año dos mil once (2011); años 168 de la Independencia y 148 de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., edificio No.1-A, esquina calle S.S., del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, con la presencia de sus Jueces YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P.; F.P.J., J.; JULIÁN A.

HENRÍQUEZ P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de jueces de A. y en audiencia pública la Sentencia que sigue: CON MOTIVO DEL ACCION DE AMPARO interpuesto por la ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCION (ADOCCO), Asociación sin fines de lucro, organizada de conformidad con la Ley No. 520, de fecha 16 de julio del 1920, derogada por la Ley No. 122-05, de fecha 3 de mayo del año 2005, que regula y fomenta Las Asociaciones sin Fines de Lucro, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 360-2000, de fecha 4 de agosto del año 2000, Registrada en el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, con el Número 3,580 de fecha 21 de agosto del año 2008, con su domicilio social en la C.C.R., No. 153, del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, representada por su Coordinador General, señor J.C. De La Rosa Tiburcio, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0306047-1, de este domicilio y residencia, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los LICDOS.

JULIO CESAR DE LA ROSA TIBURCIO, Y.J.C. BUENO, R.R. GUERRERO Y FREDYS A.

RAMIREZ, dominicanos, mayores de edad, casados, abogados de los Tribunales de la República, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos. 001-0306047-1, 001-0006795-8, 074-0002209-6 y 001-0184662-4, respectivamente, con domicilio en la C.C.R., No. 153, del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, CONTRA el señor R.S., Alcalde del Distrito Nacional.

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del Acción de Amparo de fecha nueve (09) del mes de mayo del año dos mil diez (2011), depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en esa misma fecha, suscrita por los LICDOS.

JULIO CESAR DE LA ROSA TIBURCIO, Y.J.C. BUENO, R.R. GUERRERO Y FREDYS A.

RAMIREZ, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Que sea admitida la presente Acción de Amparo por haber sido interpuesto conforme a la ley y en consecuencia fijáis audiencia para conocer del mismo y se emita auto a los fines de notificar la presente instancia y citar a los agraviantes a la audiencia a celebrarse para conocer de la presente reclamación; SEGUNDO: Que luego de comprobar y declarar la existencia de la violación al derecho fundamental a la información, se ordene al señor R.S., Alcalde del Distrito Nacional, poner de inmediato a disposición de la ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCION (ADOCCO), en mano de su Coordinador General, señor L..

Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, la información solicitada, que consiste en: "

Primero

Presupuesto de esa alcaldía correspondiente al año 2011.

Segundo

Ingresos provenientes de la ley de presupuesto asignado a esa Alcaldía.

Tercero

Ingresos provenientes del cobro de arbitrios municipales.

Cuarto

N. de personal fijos, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo invertido por ese concepto.

Quinto

Contratos otorgados a empresas de recolección y disposición final de desperdicios, acompañados de los procesos de licitación para la escogencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba