Sentencia nº 092-2011 de 2 de Septiembre de 2011

Fecha de Resolución: 2 de Septiembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los DOS (02) días del mes de SEPTIEMBRE del año dos mil once (2011), año 168' de la Independencia y 149' de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, ubicada en la calle J.S.R., No. 1-A, esquina S.S., Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus jueces: YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P.; F.P.J., J.; JULIAN A.

HENRIQUEZ P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de Jueces de A. y en audiencia pública la sentencia que sigue:CON MOTIVO DE LA ACCION DE AMPARO interpuesta por J.D.C.C.G., dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. 001-0751857-3, domiciliado y residente en esta ciudad, quien tiene como abogado constituido y apoderado a los LICDOS.

LUZ F.B., PEDRO A.

CAMILO BRENS, P.R.B. y J.M.P.C., dominicano, mayores de edad, abogados de los tribunales de la República, portadores de las cédulas de identidad y electoral Nos. 001-0715984-9, 001-0018070-3 y 001-0463867-1, respectivamente, con estudio profesional abierto en la Avenida República de Colombia No. 35, Ríos, Distrito Nacional, lugar donde la accionante hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales de la presente acción, CONTRA la Resolución No. 70/2010 de fecha 28 de septiembre del 2010, dictada por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), y la persona del S.L..

F.A.F..

VISTA Y LEIDA la Instancia de la Acción de Amparo de fecha 01 de octubre del año 2010 y depositada por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en esa misma fecha, suscrita por los LICDOS.

LUZ F.B., PEDRO A.

CAMILO BRENS, P.R.B. y J.M.P.C., de generales anotadas, actuando a nombre y en representación de JOSÉ DEL CARMEN CRUZ GOMEZ, cuyas conclusiones son las siguientes: "PRIMERO: Declarar buena y valida la presente instancia por estar acorde con la Ley No. 437-06, de A. en cuanto a la forma, y fijéis el día y hora, a los fines de conocer el presente recurso; SEGUNDO: En cuanto al fondo que se ordene al Ayuntamiento del Distrito Nacional, expedir los permisos correspondientes, ya que se han dado todos los pasos legales para tales fines y una sentencia del Tribunal Superior de Tierras manifiesta y ratifica el derecho adquirido de los propietarios para hacer con estos terrenos lo que entienda pertinente o correspondiente; TERCERO: Que si en el improrrogable plazo de cuarenta y ocho (48) horas, después de haber sido notificada la decisión de dicho Recurso de Amparo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, no obtempera la misma dicho organismo tenga que pagar un astreinte de cinco millones de pesos oro dominicano (RD$5,000,000.00) diario, de conformidad con lo que establece la Ley No. 834 del año 1978, en sus articulados del 51 al 54, así como en su artículo 107, como justa reparación a los daños morales y materiales causados al señor J.D.C.C.G.."VISTO Y LEIDO el Auto No. 2044-2010 de fecha 14 de octubre del año 2010, de la Magistrada Juez Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante el cual fija audiencia pública para el día miércoles tres (03) de noviembre del año 2010, donde autoriza a la parte accionante citar al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con la finalidad de conocer el recurso, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 13, párrafo 1ro., de la Ley No. 437-06, de fecha 30 de noviembre del año 2006 que establece el Recurso de Amparo.

VISTA Y LEIDA la sentencia in-voce de fecha 03 de noviembre del año 2010, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, cuyo dispositivo es el siguiente: "ÚNICO: Prorroga el conocimiento de la presente audiencia para el miércoles diecisiete (17) de noviembre del 2010, a las nueve (09:00) horas de la mañana, con la finalidad de que la parte accionada comunique los documentos que harán valer su defensa."VISTO Y LEIDO el Inventario de documentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), de fecha 15 de noviembre del año 2010 y depositado por ante la Secretaría del Tribunal Superior Administrativo en esa misma fecha.

VISTA Y LEIDA la sentencia in-voce de fecha 17 de noviembre del año 2010, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, cuyo dispositivo es el siguiente: "PRIMERO: Se acumula los medios de inadmisión para ser fallados conjuntamente con el fondo y se reserva el fallo sobre el fondo del presente expediente, relativo a la Acción de Amparo interpuesta por el señor J.D.C.C.G., para una próxima audiencia, cuya fecha será comunicada mediante Auto del Tribunal a las partes envueltas; SEGUNDO: Se otorga un plazo de cinco (5) días a la parte recurrente, al termino y consecutivo un plazo de cinco (5) días a la parte accionada, para escritos de conclusiones ampliadas."VISTOS Y LEIDOS LOS DEMÁS DOCUMENTOS DEL EXPEDIENTE:RESULTA: Que JOSÉ DEL CARMEN CRUZ GOMEZ, interpuso una Acción de A. por ante este Tribunal Superior Administrativo, en fecha 11 de octubre del año 2010, contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

RESULTA: Que en fecha 14 de octubre del año 2010 la Juez Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante Auto No. 2044-2010 fijó audiencia para el día 03 de noviembre del año 2010 y autorizó a la parte accionante JOSÉ DEL CARMEN CRUZ GOMEZ, a citar al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

RESULTA: Que en fecha 03 de noviembre del año 2010, la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo dictó sentencia in-voce, cuyo dispositivo es el siguiente: "ÚNICO: Prorroga el conocimiento de la presente audiencia para el miércoles diecisiete (17) de noviembre del 2010, a las nueve (09:00) horas de la mañana, con la finalidad de que la parte accionada comunique los documentos que harán valer su defensa."RESULTA: Que en fecha 17 de noviembre del año...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA