Sentencia nº 066-2010 de 9 de Junio de 2010

Fecha de Resolución: 9 de Junio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los NUEVE (09) dÃas del mes de JUNIO del año dos mil diez (2010), año 167' de la Independencia y 147' de la Restauración.

LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO, de Jurisdicción Nacional, regularmente constituido en la Sala donde acostumbra celebrar sus audiencias, sito en la calle J.S.R., Edificio No.1-A, esquina S.S.¡nchez, del sector de Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, con la presencia de sus Jueces: YADIRA DE MOYA KUNHARDT, J.P.; FRINETTE PADILLA JIMÉNEZ, Juez; JULIÁN A.

HENRÍQUEZ P., J.; asistidos de la infrascrita Secretaria, ha dictado en sus atribuciones de jueces Administrativo y en audiencia pública la sentencia que sigue: CON MOTIVO DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, interpuesto por la compañÃa COMERCIAL DEL HOGAR, C.

POR A., empresa constituida bajo las leyes de la República Dominicana, con su Registro Nacional de Contribuyente No.1-0179241-8 y su asiento social ubicado en la Avenida Luperón No. 18, Urbanización R., de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, debidamente representada por su Presidente señor C.S. S.¡nchez Fuente, español, mayor de edad, casado, comerciante, portador de la cédula de Identidad No. 011-1221145-3, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, quien tiene como abogados constituidos y apoderados especiales a los LICDOS.

F.G.V.S., I.S. FELIZ Y R.L. A. P., dominicanos, mayores de edad, solteros, portadores de las cédulas de Identidad y Electoral Nos. 001-1090152-7, y 001-0726853-4 y 001-1618904-4, respectivamente, con estudio profesional abierto de forma conjunta en la Avenida Lope de Vega, No. 13, Plaza Progreso Busines Center, Suite 303, E.P., Santo Domingo Distrito Nacional, CONTRA el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO).

VISTA Y LEIDA la instancia introductiva del recurso de fecha 26 de febrero del año 2009 y depositada ante la SecretarÃa del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo en fecha 02 de marzo del citado año, suscrita por los LICDOS.

F.G.V.S., I.S. FELIZ Y R.L. A.P., de generales que constan, en representación de la compañÃa COMERCIAL DEL HOGAR, C.

POR A., cuyas conclusiones son las siguientes: "

PRIMERO

Declarar buena y válida tanto en la forma como en el fondo la presente demanda en reparación de Daños y Perjuicios incoada por COMERCIAL DEL HOGAR, C.

POR A., en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, por estar hecha conforme a las Leyes de la República Dominicana.

SEGUNDO

Ordenar al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y al señor F.P.±a, la reposición de las verjas, y por vÃa de consecuencia el cierre de la calle.

TERCERO

Condenar al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y al señor F.P.±a al pago de la suma de Doscientos Millones de Pesos (RD$200,000,000.00) a favor de COMERCIAL DEL HOGAR, C.

POR A., como justa indemnización por los daños y perjuicios materiales causados, asà como por la violación a dicha propiedad.

CUARTO

Condenar al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y al señor F.P.±a, al pago de la suma de Cincuenta Mil Pesos Oro Dominicanos (RD$50,000.00) diarios, a modo de astreinte, a favor de la demandante COMERCIAL DEL HOGAR, C.

POR A., por cada dÃa que pase sin que mi requerido le de fiel cumplimiento desde el inicio de la demanda hasta la sentencia definitiva a intervenir.

QUINTO

Condenar al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y al señor F.P.±a al pago de las costas y honorarios profesionales a favor de los Licenciados F.G.V.S.¡nchez, I. S.F. y R.L.A.P.©n, los cuales afirman haberlas avanzado en su totalidad.

Y haréis justicia".

VISTO Y LEIDO el Auto No. 276-2009 de fecha 05 de marzo del año 2009, dictado por la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, comunicando el expediente al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), para que produzcan su escrito de defensa, dando asà cumplimiento a lo establecido en el artÃculo 6 Párrafo I, de la Ley 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado de fecha 05 de febrero del 2007.

VISTO Y LEIDO el Auto No. 303-2009 de fecha 12 de marzo del año 2009, dictado por la Magistrada Juez Presidente del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo, comunicando el expediente al Magistrado Procurador General Tributario y Administrativo, y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que produzcan su escrito de defensa, dando asà cumplimiento a lo establecido en el artÃculo 6 Párrafo I, de la Ley 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado de fecha 05 de febrero del 2007.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA