Tecnología social el mercado de los sensores

Páginas44932194

"Tecnología social: el mercado de los sensores"

José Luis Taveras

Editorial.

Los sensores sociales son unos dispositivos que sirven para detectar oportunidades de opinión pública o convertir agendas e intereses particulares en políticas oficiales.

Los hay en diferentes tamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Independientemente de sus capacidades, variedad de aplicaciones y modelos, los sensores sociales responden a un mismo patrón tecnológico basado en un conjunto intangible de datos y programas (software) y en unos dispositivos físicos (hardware).

El hardware consiste básicamente en un armazón jurídico conocido como "fundación" o "asociación sin fines de lucro", cuyos componentes son de fácil acceso y bajo costo. La licencia para la homologación de estos equipos la otorga la Procuraduría General de la República, según la Norma de Calidad No. 122-05, antigua 520.

El software es lo que marca la diferencia entre las limitadas ofertas. Las más caras disponen de programas, aplicaciones, capacidades y soluciones más sofisticadas.

La marca líder en el mercado de las "fundaciones" cuenta con una insuperable capacidad de interconexión con los circuitos troncales del poder político a través de interfaces clericales y potentes software de aplicación, entre los que se destacan: a) simulador inteligente para reconocer virus que afectan al sector público y minimizar los empresariales; b) programa de rápida y automática penetración en los espacios públicos; c) programa de control de todas las agendas regulatorias públicas y privadas; d) programa de detección y bloqueo de proyectos que afectan el rendimiento de los negocios financieros. Como se advierte, estas aplicaciones son útiles para banqueros, empresarios y lobistas. Su precio cuenta con tarifas individuales y corporativas y un plan ejecutivo de financiamiento en un banco muy popular.

Existen otros sensores adaptados a necesidades más masivas, por eso su software es de fácil instalación en PC. Sus aplicaciones están más basadas en el monitoreo político y social que empresarial. Su servidor central cuenta con una alta capacidad de almacenamiento de data y tiene conexión con todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR