Cuento de Navidad, Los Reyes Magos, indecisos

Páginas82455828

Cuento de Navidad, Los Reyes Magos, indecisos

Ernesto J. Armenteros

Un rumor pertinaz adquiría fuerza: los Reyes Magos habrían decidido no venir este año a la República Dominicana como forma de protesta. ¿Cuál es el reclamo? ¿Qué los ha hecho tomar esta decisión? ¿Será una movida de los danilistas?, ¿de los leonelistas? ¿Qué tiene que ver la Marcha Verde con esto? ¿Están motivados por el caso Odebrecht?, ¿los tucanos?, ¿los transportistas? ¿Los gringos tendrán algo que ver con esta movida?

El tema es causa de alarma entre los dirigentes del Gobierno, siempre alertas ante aquellos acontecimientos que pueden menear la mata y cambiar el statu quo. Por ello, se nombra un comité de dirigentes para confirmar los rumores y asegurarse de que los Reyes Magos hagan lo que siempre han hecho y no se presten a intereses espurios que desestabilicen los planes del partido.

Primero se comunican con las embajadas de los Estados Unidos y de los países de la Unión Europea.

Los gringos contestan que ellos no ven bien que vengan extranjeros del Medio Oriente de visita a República Dominicana, pues es posible que su misión sea reclutar guerrilleros para el Estado Islámico (EI) , además de que, según la política actual de los Estados Unidos, si pretenden pasan por su territorio rumbo a la a la República Dominicana—, al asiático Gaspar no le darán visa; al negro Baltasar se la pondrán en China y tendrá que demostrar que tiene propiedades, casa, carro y trabajo en territorio dominicano. Melchor, el blanco caucásico, lo único que necesita es la licencia de manejar carros o camellos. Esas son las nuevas reglas del Departamento de Estado.

La Unión Europea dijo que ellos no tienen problema con los Reyes Magos, puesto que son europeos. Benedicto XVI, conocido teólogo, historiador y papa emérito, afirmó que los Reyes Magos eran de Tartessos, una zona de lo que es hoy Andalucía, y los alemanes tienen enterrado a los ancestros originales en la catedral de Colonia cuya construcción fue dedicada a estos señores. Los oficiales de la Unión Europea opinan que si los Reyes Magos son de origen alemán o si son andaluces para ellos no hay diferencia: son ciudadanos de la Unión Europea. Para viajar lo único que necesitan es una licencia de conducir camellos o vehículos. Ahora bien, si hubiesen nacido en Inglaterra, la situación se le habría complicado con lo del brexit. Si fueran catalanes, tendrían que jurar por la bandera española, pero por lo de ser andaluces están libre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR