Diferencias entre juicios civiles, penales en los Estados Unidos

Páginas83078272

"Diferencias entre juicios civiles, penales en los Estados Unidos"

Kellee A. Brown

Diferencias entre juicios civiles y penales en los Estados Unidos.

Los recientes juicios de O. J. Simpson han generado la intrigante pregunta de cómo, bajo el derecho norteamericano, una persona puede ser declarada "no culpable" de un crimen y sin embargo ser condenada por el mismo hecho al pago de compensaciones civiles. La respuesta a esta interrogante yace en las marcadas diferencias en los Estados Unidos entre el juicio civil y el penal. A continuación algunas de estas diferencias.

• Non bis in idem.

En los Estados Unidos, el Estado no puede enjuiciar a un individuo más de una vez por el mismo crimen. Esta regla, sin embargo, no impide el que un particular persiga por la vía civil el pago de compensaciones derivadas de las mismas actuaciones.

• Peso de la Prueba.

El nivel de prueba necesario para la condenación penal de un inculpado es sustancialmente superior al requerido en materia civil. En materia civil, el demandante tiene que probar la responsabilidad del demandado "por preponderancia de indicios".

En otras palabras, el demandante debe probar que es más probable que el demandado sea responsable de que no lo sea. En cambio, en un juicio penal, el Estado tiene que probar la culpabilidad "más allá de la duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR