'Legal malpratice'

Páginas39082014

"Legal malpratice"

Kellee Brown.

Si bien atrora era cosa rara que un cliente demandara a su abogado por "Legal malpratice" en los Estado Unidos, ese tipo de demanda ha venido hacer bastante corriente en la actualidad. No en probable que el cambio se deba a un decenso en la competencia de los abogados. Lo más probable es que el cambio se deba a un ajuste de la percepción que se tiene en los Estado Unidos de los profecionales en general , a quienes se les reciben com menos respeto y mayor realismo.

No solamente ese ajusste en la percepción hace que los clientes sean más proclives a demandar a sus asesores legales, sino que también hace a los asesores legales más proclives a incoar demanda contra otros miembros de su profesión.

El cliente podrá basar su demanda en dos teorías de la responsabilidad: culpa o violación contractual. Bajo la teoría de la culpa, el cliente debe establecer que su abogado fue negligente en la realización de sus obligaciones legales, lo cual significa que nos las ejecutó con el mismo grado de cuidado, destreza y juicio que hubiera empleado otros abogados en el mismo caso. Si el abogado alega ser especilaista en un campo determinado, a ese abogado se le exigerá ejercer el mayor grado de cuidado y destreza que tal especialización supone.

Bajo la teoría del contrato, el cliente debe demostrar que contrató el abogdo para realizar un servicio, el abogado convino en realizarlo, pero no lo llevó a cabo la debida competencia. La teiría que escoja el cliente podría ser importante dado que la prescripción de uno y otro tipo de demanda podriá deferir y algunas compesaciones en caso de negligencia, tales como daños y perjucios por perturbación emocional no procede en las acciones en violación del contrato.

Los abogados por su parte son civilmente responsable en caso de "malpractice" no sólo ante su cliente, sino tambiín ante los terceros que resuntaren lesionados por sus clientes, si el abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR