Marca personal, Cómo ser el abogado de referencia

Páginas25932683

Marca personal: ¿Cómo ser el abogado de referencia?

Francesc Domínguez

¿Qué marca la diferencia entre un profesional reconocido como excelente y el resto? Su percepción en el mercado. El talento es insuficiente. La percepción decide. Atrae o aleja de usted a nuevos clientes.

Probablemente conoce casos de abogados capacitados que no tienen acceso a determinados asuntos, incluso de clientes propios… Busque el motivo en la percepción del cliente.Si quiere aprovechar mejor las oportunidades, gestione con rigor su marca personal, su significado en el mercado.

Claves de la marca personal.

  1. Especialícese. El cliente busca cada vez más especialistas.

    Para usted, la especialización será una manera de ser más eficiente, ganar tranquilidad y tener más posibilidades de conseguir ser la referencia en su mercado objetivo.

    Céntrese en conocer qué consideran valioso los clientes y que perciban que usted entiende y se preocupa por su problema.

    Es la manera de optar a ganarse su confianza. Elija a sus clientes y piense cómo atraerles. Si espera que vengan ellos a su despacho, estará viviendo la vida profesional que le marcan los clientes. Perderá oportunidades.

  2. Conózcase. Sea honesto: defina su identidad sobre la base de lo que usted es, no sobre lo que cree que esperan los clientes de usted. Conozca y saque partido a sus virtudes.

    Identifique sus valores principales. Le llevarán al éxito si son compatibles con los de sus clientes y compañeros de despacho.

    Sea flexible y creativo con ellos. Las marcas comunican y venden valores, personalidades con las que los clientes se sienten identificados. Armonice su marca con sus valores.

    Sea valiente: averigüe qué imagen tienen de usted sus compañeros.

    Pregúnteles por sus virtudes y aspectos a mejorar.

    Pídales que le describan en dos palabras. Defínase usted también con dos palabras. Conocerá lo esencial de su marca, las virtudes que, si las potencia, le otorgarán diferenciación.

  3. Mejore. Gane autoestima. Empiece a pensar que usted es la mejor opción para los clientes. Dé y acabará recibiendo.

    Prometa lo que pueda cumplir. Hágase la pregunta clave:¿Qué quiero? Esta pregunta orienta a conseguir resultados. Encuentre respuestas, también, a otras cuestiones como:¿Qué hago mejor que los demás abogados?,¿En qué me diferencio?,¿Lo valoran los clientes?,¿Por qué los clientes deben contratarme de manera preferente a los demás abogados? Cuide los detalles con los clientes. Son esenciales. En mi caso, veo o llamo a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR