Movernos con responsabilidad

Páginas40542347

El autor aboga por acciones individuales responsables frente a las consecuencias del calentamiento global.

El siglo XXI es la era del capitalismo responsable. La idea se “cocinó” en Europa, donde varias naciones, organismos e instituciones han hecho un llamado mundial para salvar al planeta.

Se trata, en pocas palabras, de una reconciliación entre el interés privado y el bien público.

República Dominicana es una nación pequeña pero con una gran responsabilidad; nuestro país posee un ecosistema tan diverso, que muchos lo han catalogado como un continente en miniatura. Salvar ese patrimonio natural es responsabilidad de todos los que vivimos en esta media isla única.

Para promover una explotación sostenible de nuestros recursos naturales, se deben establecer políticas a largo plazo que comprometan tanto al sector público como al privado. Pero de manera individual también podemos hacer cosas que contribuyan a detener ese monstruo de siete cabezas que llamamos calentamiento global.

En sociedades que se han comprometido de una manera seria con la reducción de gases de efecto invernadero, se han deshecho de los vehículos de alto consumo.

Muchos dominicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR