Cuando se trata de demandas de violacion de seguridad, la corte falla

Páginas64591323

"Cuando se trata de demandas de violación de seguridad, la corte falla: "no hay daño, no hay falta"

María Jesús Velázquez

Esta es una traducción libre de las Ediciones Nos.400, 402 y 408 del Boletín Informativo sobre "Legislación Semanal en Materia de Comercio Electrónico" ("E-Commerce Law Week"), correspondiente a las semanas que concluyeron los días 15 y 29 de abril y 10 de junio de 2006, respectivamente, publicado en la Internet por el equipo especialista en comercio electrónico de la firma Steptoe & Johnson LLP, en Washington, D. C.

Las demandas por negligencia contra las compañías que han sufrido violaciones a la seguridad de sus computadoras a menudo contienen una grieta fatal: a menos que exista una verdadera evidencia de que la información personal del demandante haya sido mal usada, el probar los daños puede resultar extremadamente complicado. Recientemente, los demandantes en Minnesota aprendieron esta lección de la forma más difícil, cuando con motivo de una demanda interpuesta por ellos contra el Banco Wells Fargo (el "Banco"), una corte federal falló en su contra.

En octubre del año 2004, a un tercero que había sido contratado por el Banco para imprimir las declaraciones de hipoteca, le robaron computadoras cargadas con información de los clientes, que no estaba encriptada. Hasta ahora, no ha habido "ninguna indicación" de que alguna de la información de las computadoras robadas haya sido accesada o mal usada por el ladrón. En con secuencia, la Corte del Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Minnesota decidió que los demandantes "fallaron en establecer los daños" y por consiguiente otorgaron una sentencia con carácter sumario a favor de Wells Fargo sobre todos los cargos (Forbes contra el Banco de Wells Fargo).

El caso provee un recordatorio de que a pesar de la creciente popularidad de las demandas por violación de seguridad, los casosno serán muy lucrativos para la barra de los demandantes, a menos que la información robada sea usada de alguna manera para causar perjuicio -o "razonablemente cierto daño futuro"-a las personas cuya información haya sido robada. Sin embargo, aun cuando la información robada no sea mal usada, las compañías que sufran violaciones pueden todavía enfrentar investigaciones y demandas de los Procuradores Generales del Estado y la ejecución de acciones por parte de la Comisión Federal de Comercio.

correo electrónico:

"La suprema corte francesa confirma ilegalidad del "Spam"

En una decisión del 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR